Subvenciones

Aviso importante: Los subvenciones del programa Prosol de la Junta Andalucia finalizan el 01. de Junio 2015

Las ayudas se reparten a través de la agencia andaluza de la energía (Programa PROSOL)

Solartex tiene mucha experiencia con la tramitación de subvenciones, todos los expedientes tramitados por Solartex se resuelven de forma favorable.

La cantidad de la subvencióndepende de las características del proyecto. La subvención oscila entre el 20% y un 40% de un coste de referencia que se calcula a partir de los metros cuadrados del proyecto y del rendimiento del sistema solar. Para un sistema solar de calefacción para una casa de 150m2 la subvencion es entre 3500 y 4500 Euros. Para un sistema de agua caliente sanitaria para 6 personas la subvención es unos 1700 Euros.

La cantidad de la subvencion es mayor para los productos Solarenergy por sus excelentes informes de ensayos.

Subvencion Programa de construccion sostenible:

Según la Junta Andalucia se va a abrir en el 2016 de nuevo el programa de construcción Sostenible.
Son subvenciones de 40% a hasta 60% maximo de la inversion para energia solar. 40% por defecto, 30% si se hace una obra para la integración del sistema solar  con un max. de 40% del valor de la instalacion del sistema solar.
10% Unir energia solar termica con la biomasa
10% Para sistemas de alta eficiencia o sistemas inovativas.

Para solicitar la reserva necesitamos:

– Nombre con DNI
– Certificado corriente de hacienda
– Certificado corriente de seguridad  social
Dependiendo del tamaño del proyecto la duración de una solicitud varia. Para un sistema de agua caliente hasta 10 personas o un sistema solar para calefacción hasta unos 100m2 de casa la subvencion tarda desde que iniciamos la solicitud hasta el ingreso del dinero en su cuenta unos 2 meses(tramitación simplificada). La tramitación para sistemas más grandes tarda hasta medio año (tramitación ordinaria).

En estos momentos todos se pueden beneficiar de esta subvención. También los extranjeros pueden solicitar la subvención para energía solar si son residentes en España e instalan el sistema en nuestro país. No se puede solicitar la subvención para agua caliente en el caso de contrucciones nuevas ya que es obligatorio la instalación. Sí se puede solicitar para calefacción en el caso de construcciones nuevas. Por eso la instalación de un sistema solar no encarece el presupuesto ya que la subvención compensa la diferencia de precio que supone instalar un sistema solar para calefacción.

La subvención se puede solicitar para todo tipo de sistemas solares térmicos que sirvan para calentar agua sanitaria, calefacción o para calentar la piscina.

Solartex se ocupa de todo el trámite de las subvenciones sin coste alguno para sus clientes.