Condiciones

1. Generalidades:

Estas condiciones generales de venta son parte integrante de todas las oferta de Daxer Solartec, SL y de cualquier contrato de venta estipulado con la misma. Tienen validez a partir del 1 de Febrero del 2006. Las condiciones generales de venta de cualquier tipo que contradigan a estas condiciones generales de venta se considerarán como no aplicadas y carecerán de valor legal.

2. Presupuestos y contratos:

Nuestros presupuestos son sin compromiso. Nos reservamos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones técnicas del proyecto presupuestado o contrato sin previo aviso al cliente, tratándose en todo caso de productos de similar calidad sin que pueda producir detrimento de la cuantía presupuestada. Toda la documentación técnica continuará siendo propiedad intelectual del contratista.

3. Precios:

A falta de cualquier otro acuerdo escrito, los precios son precios netos. Entre el cierre del contrato y la ejecución de la prestación del servicio cualquier incremento en los precios de mercado será repercutido de forma correspondiente mediante una ampliación de contrato.
Los costes de valvulería y pequeño material son estimativos, cualquier incremento de los mismos durante la ejecución de la instalación serán debidamente justificados y repercutidos al cliente como ampliación de contrato de forma indivisible.

4. Plazos y prestación de servicios:

Los plazos de entrega no tienen nunca carácter compromisorio a no ser que se haya acordado expresamente. En el caso de que se acuerden modificaciones en el contrato, Daxer Solartec, SL tendrá derecho a fijar un nuevo plazo de entrega. Daxer Solartec, SL no se responsabiliza de los retrasos en la entrega salvo en casos de negligencia demostrable. En estos casos, el contratante renuncia a su derecho a rescindir el contrato y a hacer valer sus derechos a ser indemnizado por daños y perjuicios. En el caso de que el retraso en la ejecución de la prestación de servicio o una interrupción de ésta venga causado por el contratante, éste correrá con todos los gastos ocasionados por el retraso o la interrupción y Daxer Solartec, SL podrá requerir una retribución por sus servicios.
Todos los trabajos de albañilería, perforaciones, zanjas, enfoscados, pintura y evacuación de condensación en fancoils, así como transportes especiales y grúas, quedan bajo responsabilidad y cuenta del contratante salvo especificación en contrato.
La parte contratante se hará responsable de la gestión de los elementos sobrantes y residuos objeto de la prestación del servicio.
Cualquier documentación adicional requerida tal como plan de seguridad, etc., deberá solicitarse a más tardar en el momento previo a la firma del contrato. Los gastos generados a tal efecto, serán a cargo del contratante.

5. Pagos:

De forma general, la cantidad acordada por servicio y material se abonará en tres partes salvo acuerdo expreso: Una primera equivalente a un tercio del valor del contrato con IVA, a la firma del mismo. Un segundo abono equivalente a un tercio del valor del contrato con IVA, al inicio de cualquiera de los trabajos especificados en el contrato. Un último abono equivalente a un tercio del valor del contrato con IVA, a la finalización del servicio.
Independientemente a la forma de pago acordada, de forma excepcional y debidamente justificado, Daxer Solartec, SL podrá requerir un anticipo económico para garantizar la normal consecución de los trabajos contratados, sin que el contratista pueda negarse a ello, en cuyo caso Daxer Solartec, SL puede reservarse el derecho a resolver el contrato sin reembolso de las cantidades entregadas hasta el momento. En cualquier caso, la resolución del contrato por parte del contratante, no le dará derecho a la restitución de las cantidades entregadas a cuenta.
La planificación de la instalación se realiza bajo el criterio profesional de Daxer Solartec, SL, el incremento en costes producidos por cualquier variación debido a exigencias del contratista o cambios en la construcción, serán repercutidos al cliente como ampliación indivisible de contrato y deberán ser abonados de forma anticipada.
Si por causas atribuibles al contratista, una vez finalizados total o parcialmente los trabajos de instalación, no se puede realizar la puesta en funcionamiento del sistema, éstos se consideraran finalizados a efecto de liquidación de pagos, los cuales deberán realizarse en un plazo no superior a cinco días tras la comunicación por parte de Daxer Solartec, SL. Los trabajos posteriores requeridos, serán considerados como una asistencia técnica independiente que se facturará y abonará de forma independiente al contrato original.
Los gastos generados de la gestión de cobro correrán por cuenta del contratante. Daxer Solartec, SL puede rechazar los efectos de pago en forma de cheque o letra de cambio sin indicar las razones para ello. La compensación con demandas recíprocas o la retención de pagos por cualquier motivo, por parte del contratante, no están permitidas sin un acuerdo expreso para ello. Los pagos con efecto liberador de deuda deberán realizarse a una de nuestras cuentas o a una persona con autorización para el cobro.El impuesto sobre el volumen de negocio facturado se deberá abonar en su totalidad a la emisión de dicha factura.
El retraso en el pago generará un recargo en concepto de intereses sobre la cantidad adeudada del 5% sobre el tipo de descuento del BCE. Así mismo será por cuenta del contratante, todos los gastos directos o indirectos generados por esta situación. El retraso en el pago o impago de cualquiera de las cantidades acordadas, da opción a Daxer Solartec, SL a rescindir el contrato sin que exista derecho de reembolso de las cantidades entregadas hasta el momento. Los derechos de garantía son efectivos una vez resuelto el contrato mediante la recepción de todos los pagos.

6. En caso de que la instalación del material no se realice por la empresaDaxer Solartec, SL (Contratos de distribución):

Condiciones de envío y aceptación, cambio, liquidación retroactiva. El contratista debe comprobar y aceptar inmediatamente la mercancía en el lugar de recepción acordado, o encargar la comprobación y aceptación de ésta a una persona autorizada. Si el contratante renuncia a la comprobación de las mercancías recibidas, expresamente o mediante su silencio, el objeto de la compra se considerará correctamente entregado y aceptado. El envío se realiza siempre por cuenta y o riesgo exclusivo del contratante. La responsabilidad de Daxer Solartec, SL finaliza con la entrega del material al transportista.
El cambio o la liquidación retroactiva del contrato pese al debido cumplimiento por parte de Daxer Solartec, SL, sólo será posible con el consentimiento de éste último. En todo caso, el contratista deberá abonar el precio total de compra con restitución de costes (suministro, etc.) o, según la elección de Daxer Solartec, SL, un precio global que cubra los costes que sean de esperar de al menos un 15% del precio de compra. La mercancía será devuelta en buen estado y en su embalaje original. No se admitirá el cambio de la mercancía que haya sido entregada en un plazo posterior a tres meses desde su suministro. También queda excluido el cambio de mercancía que no se encuentre en inventario.

7. Reserva de la propiedad:

7.1. Daxer Solartec, SL se reserva la propiedad de la mercancía suministrada hasta que se hayan saldado por completo todos los requerimientos resultantes de la relación comercial. Dentro del proceso normal de negocio, la mercancía en reserva de propiedad sólo se podrá vender si el cliente no se encuentra retrasado en sus pagos frente a Daxer Solartec, SL.
7.2. En el caso de venta de dicha mercancía, tienen vigencia las siguientes disposiciones:– Con el cierre del contrato, el contratista cede ya a Daxer Solartec, SL los créditos resultantes de la venta.– Siempre que se le requiera, el contratista estará obligado a informar a Daxer Solartec, SL de la cesión al tercer comprador y a entregar todos los documentos e informaciones necesarios para hacer valer los requerimientos resultantes de la cesión.– Si se embargan mercancías que se encuentren bajo reserva de la propiedad o requerimientos cedidos a Daxer Solartec, SL, se debe informar a Daxer Solartec, SL de las circunstancias necesarias para hacer valer sus exigencias.

8. Garantía

8.1. A partir de 1. 1. 2005,Daxer Solartec, SL garantiza por el plazo de dos años que los objetos de la compra no tienen deficiencias: El cumplimiento de la garantía se realizará según la elección de Daxer Solartec, SL mediante reparación del objeto de la compra o sustitución de las piezas defectuosas. El derecho del contratante a realizar cambios en el material y o mejoras se otorgará por mutuo acuerdo. Las piezas cambiadas pasarán a ser propiedad de Daxer Solartec, SL. Los costes de montaje y desmontaje corren por cuenta del contratante. Esto tiene igual vigencia para todos los acuerdos de garantía. Queda bajo criterio de Daxer Solartec, SL cambiar una mercancía defectuosa por otra correcta del mismo tipo. En este caso, se pierde el derecho a una rescisión eventual del contrato. El contratante renuncia expresamente para sí mismo y para sus sucesores a hacer valer cualquier reclamación por daños causados directamente (daños por deficiencias o daños subsiguientes) o indirectamente por las deficiencias en el objeto de la compra como consecuencia de negligencia leve o grave y por las ganancias no obtenidas. El derecho especial de regreso de una empresa que haya prestado garantía a un consumidor se limitará de mutuo acuerdo al periodo legal de tiempo de garantía. Quedan excluidos de la garantía los daños ocasionados por un uso incorrecto o negligente. La garantía y los derechos que ésta conlleva se reconocerán y se tendrán en cuenta sólo si, una vez detectada la deficiencia, se informa de ella inmediatamente por escrito. Un parte oral o telefónico no es suficiente.
8.2. Para los elementos de la instalación Daxer Solartec, SL aplica las garantías de cada fabricante no se responsabiliza sin embargo de los daños ocasionados por el desgaste mecánico y/o por cambios producidos por las influencias atmosféricas. Los pequeños cambios de color y/o menoscabos de la superficie que no tengan influencia ninguna en el funcionamiento del elemento en cuestión no serán tampoco recogidos por la garantía. Los costes derivados de hacer cumplir la garantía del fabricante corren por cuenta del contratante.La manipulación de la instalación por parte de persona o empresa ajena a Daxer Solartec, SL dará como resultado la anulación del derecho de garantía. Tras la finalización y puesta en servicio del sistema solar,Daxer Solartec, SL garantiza la carga óptima de anticongelante en el fluido caloportador del circuito primario y por tanto la total resistencia del sistema a bajas temperaturas y fenómenos de congelación, cualquier avería al respecto se deberá a causas ajenas a Daxer Solartec, SL, no siendo objeto de garantía.
En caso de contratos de distribución: Es condición para poder disfrutar de los derechos de garantía de Daxer Solartec, SL que el montaje se haya realizado conforme a las instrucciones de montaje en la versión correspondiente por una empresa especializada (fabricante de calefacciones o instalador) con licencia, que Daxer Solartec, SL haya obtenido la posibilidad de comprobar deficiencias in situ sin demora tras darse la aparición de cualquier fallo, que haya una confirmación sobre la correcta puesta en servicio, así como de la comprobación anual y mantenimiento por una empresa especializada con licencia para ello. Las prestaciones de la garantía de Daxer Solartec, SL tienen validez sólo de cara a sus contratistas.

9. Lugar de cumplimiento y jurisdicción:

9.1. El lugar de cumplimiento para ambas partes es el de la sede de Daxer Solartec, SL. La competencia del juzgado a considerar para la puesta de demandas para todos los pleitos que puedan surgir de este contrato será acordada por las partes del contrato.