Calefacción

Sistema Confort

Las instalaciones con placas solares, que sirven para agua caliente y calefacción, son los sistemas más rentables, con un ahorro o rendimiento de hasta 90% en agua caliente sanitaria y 40% en calefaccion de baja temperadura. Dichos sistemas  aprovechan la energía acumulada para agua caliente sanitaria, calefacción y para calentar la piscina.
Ahora es el mejor momento para instalar un sistema de calefacción con energía solar.
Existen  subvenciones de la Junta de Andalucía  para este tipo de instalaciones. Esta subvención es tramitada a través de Solartex, por ser una empresa colaboradora de la Junta de Andalucía.
Gracias a la gran capacidad de adaptación que poseen estos sistemas solares, es posible combinar este sistema con el sistema de calefacción existente en su vivienda, aprovechando al máximo el rendimiento del mismo y reduciendo el consumo de energía.

Funcionamiento

La energía térmica se capta a través de colectores planos expuestos al sol (placas solares térmicas). La energía obtenida es transportada por un líquido calorportador (agua con anticongelante) hasta un depósito de inercia especialmente aislado, donde se produce el intercambio de calor dando como resultado el calentamiento del agua de calefacción acumulada en el mismo.
Un grupo de bombeo (sistema forzado)  fuerza la circulación del líquido calorportador a través de los colectores solares y el intercambiador de calor en el depósito. Este depósito funciona como una batería de la que se aprovecha la energía acumulada para calefacción y agua (módulo de agua fresca).

Componentes principales:

·  Captador solar plano de alto rendimiento.
·  Soportes de aluminio para los colectores.
·  Purgador de aire manual.
·  Intercambiador de calor
·  Acumulador de inercia estratificado Solar Energy.
·  Grupo de bombeo con valvulería.
·  Vaso de expansión especial solar.
·  Líquido calor portador con protección contra heladas.
·  Centralita digital.
·  Tubería de cobre / aislamiento tipo Armaflex alta